Páginas

07 marzo 2010

Salvador, historia de una vida cotidiana

Dirección y guión: Abdelatif Hwidar.
Producción: Think Studio, S.L.
protagonistas: Nacho Fresneda, Orlín Morán y Carlos Merchán.

Si vieron antes La Ruta Natural de Alex Pastor (Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Sundance 2006), sentirán la cercanía en el recurso del "volver para atrás". Un entretenido cortito para quienes gustan de la brevedad y de las buenas propuestas, claro. 

Sinopsis
Un niño juega al escondite en un vagón de Cercanías. En un trayecto idílico, todo el mundo participa del juego excepto un pasajero. Inquieto y molesto, abandona el tren. El director Abdelatif Hwidar muestra el motivo de su nerviosismo en un poético y desasosegante "flashback" -Luis Cano, El Mundo.

En una entrevista para el Faro Digital, concedida en 2007, antes de asistir a los Goya, Hwidar respondió a una de las preguntas:
El 11-M me provocó un estado de sublevación interna y, en un momento dado, parí la idea. En un primer momento sentí como pudor, un musulmán contando una historia sobre el 11-M, arriesgado tal vez. Pasé tres o cuatro días fatal, detecté que me estaba autocensurando y, finalmente, me decidí a hacerlo. La censura es terrible y cuando la aplicas tú mismo aún peor. Tuve un discernimiento, cuando lo tuve claro llegué a una conclusión: que piensen lo que les de la gana.
.

No hay comentarios.: