Páginas

14 abril 2010

Prohibido dos hombres en una moto (¿Y si alguno es gay?)

Desde hoy rige en estas Honduras una nueva ley: prohibido que dos hombres circulen en una motocicleta. Dicen las autoridades policiales que es para controlar a los sicarios que usan este medio de transporte para sus delitos. ¿En realidad afecta esta medida a los sicarios o a la gente común? Seguro que los sicarios no dependen de las motocicletas para hacer su "trabajo". Ellos tienen suficiente solvencia económica (y estrategias) para burlar las "brillantes" ideas del "Show man", como se le denomina al Ministro de Seguridad Óscar Álvarez.

Ahora el padre no podrá llevar a su hijo al centro educativo en la moto, un golpe directo al bolsillo familiar. Tampoco los amigos de parranda tendrán libertad para ir de "jalón" en la moto de Ricardito (no faltarán policías que aprovechen esta medida para ganar unos lempiras extras -mediante la respectiva "mordida"). Pero, ¿y si el acompañante es gay? ¿Cómo procederá el señor policía?

La ley tiene excepciones: el conductor sí podrá viajar acompañado de una mujer (esposa, amiga, familiar, amante, etc). Luis Chávez, por medio de su Espacio Crítico de diario Tiempo, nos regala un momento de humor.

Caricatura de diario Tiempo 

NOTA: En las primeras horas de este mismo día el Ministro de Seguridad declaró que la medida no entraba en vigencia. Es una muestra de la clase de funcionarios de estas Honduras.