Páginas

03 diciembre 2010

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez en Hamburgo

Fotografía publicada en Deutsche Welle


Una amiga de Hamburgo nos ha recordado que su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga (OARM) ha viajado de estas Honduras a la ciudad de Hamburgo. Y nos hizo llegar esta nota publicada por Prensa Latina: Protestas en Alemania por invitación de cardenal hondureño Rodríguez. Pobre cardenal, parece no encontrar la paz en ninguna H, como que debe acostumbrarse a ver pancartas y protestas en su contra.

El pasado 29 de noviembre lo entrevistaron en Deutsche Welle y titulan la santa visita así: Cardenal Rodríguez Maradiaga: "Los muros también se caen". En la misma página se puede escuchar la entrevista realizada por Rosa Muñoz Lima, dura siete minutos. Ah, Oscar Andrés está en Hamburgo porque este 3 de diciembre participa en la campaña “Impuesto contra la pobreza: el impuesto a las transacciones financieras" y disertará sobre "Globalización de la seguridad".

(ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

Extractos: En la entrevista OARM aborda varios temas. Algunas frases interesantes para reflexión. Quizá cuestionables sus opiniones contrapuestas a sus actuaciones: 
"La iglesia no busca poder, de ninguna manera. La iglesia busca servir y servir a la vida".

"Habrá que ver quién tiene la voz hoy día. Quien tiene la voz son los medios de comunicación y la iglesia hace simplemente resonar la voz de aquellos que no tienen voz"
Sobre la situación política de la H (Léase Golpe de Estado):
"Me gusta la manera como usted me pregunta porque no podemos quedar atados al pasado. El problema era un problema muy real. Y precisamente la solución ha sido la búsqueda de la democracia. Hay algunas personas que no quieren comprender la realidad. Simplemente están fijados en una postura que me parece es una postura de hace más de un año y Honduras ha caminado y sigue caminando.

"Creo sobre todo que se ha reforzado la justicia, porque cuando hay problemas que tienen que ver con la Constitución de la República, lo primero que se debe reforzar es la Constitución. Todo el cuerpo diplomático acreditado en Honduras -incluso el embajador de Alemania- conocía perfectamente toda la situación. Sin embargo la información que ha llegado al mundo no ha sido la más correcta".

¿Cuál es la información más correcta?
"Ustedes la saben. Se quiso cambiar la Constitución. Los mismos artículos de la Constitución decían que cualquier persona que intentaba hacerlo quedaba destituida de su cargo, y es lo que ocurrió".
Otras lecturas

No hay comentarios.: